Ley de insolvencia, un salvavidas para empresas en medio de la crisis ;
La llegada del coronavirus a Colombia puso en riesgo a miles de empresas y puestos de trabajo. Y es que mientras el número de contagios aumenta a diarios y las medidas para contener la expansión del Covid-19 se intensifican; las compañías anuncian cierres, ya que, en algunos casos, los alivios lanzados por el Gobierno no son suficientes para evitar la quiebra.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/insolvencia-empresarial-una-herramienta-para-salvar-empleos-543063

‘No hay crédito más costoso que el que usted no logra conciliar’;
En agosto próximo entrará en marcha el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), por el cual la Superintendencia Financiera imparte instrucciones complementarias a los establecimientos de crédito para que determinen las condiciones para la redefinición de las obligaciones de aquellos deudores cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/programa-acompanamiento-a-deudores-cobranzas-pandemia-2020-542961

Las principales diferencias entre afianzar y asegurar un contrato de arrendamiento;
Debido a la crisis económica que generó la pandemia, muchas personas sufrieron afectaciones en sus contratos de arrendamiento residenciales y comerciales. Algunos arrendadores dejaron de recibir el pago de los cánones por la coyuntura, pues algunos arrendatarios tuvieron una disminución en su actividad económica que les impidió cumplir con su obligación.

Ver aquí: https://www.larepublica.co/finanzas/las-principales-diferencias-entre-afianzar-y-asegurar-un-contrato-de-arrendamiento-3036042

Salto digital, gran reto en declaración de renta de personas en 2020;
Sin novedades representativas en cuanto a las condiciones que se deben tener en cuenta para declarar renta, porque la ley de financiamiento que declaró inexequible la Corte Constitucional el año pasado mantuvo los términos durante 2019 para no afectar el recaudo, en cuestión de tres semanas –11 de agosto– se inicia la temporada para la declaración de renta de personas naturales, que este año apunta a lograr la presentación de la obligación por 3,5 millones de ciudadanos.

Ver aquí: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/conozca-los-pasos-para-declarar-la-renta-en-esta-pandemia-522202

Cuatro cambios que debe tener en cuenta sobre su declaración de renta;
Aunque la contingencia de la covid-19 no afectó el plazo para la presentación de la declaración ni la dinámica para el año gravable de 2019, la Ley de Financimiento sí generó algunos cambios que deberán tenerse en cuenta.

Ver aquí: https://www.dinero.com/empresas/articulo/como-sera-la-declaracion-de-renta-para-2020/293790