Banco de la República bajó la tasa de interés a niveles históricos;
El Banco de la República acaba de bajar la tasa de interés a 2,75%, medio punto porcentual menos que la cifra hasta hoy de 3,25%, lo que significa el tercer recorte desde que inició la pandemia del coronavirus en el país. Así se le da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/noticias-coronavirus-decision-banco-de-la-republica-tasa-de-interes-541243

‘Datos de empleo para abril hablan de una catástrofe económica’;
El Dane reveló este viernes el dato de desempleo en Colombia correspondiente a abril, que mostró un dramático aumento de 19,8% para el cuarto mes, como consecuencia del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/noticias-hoy-reacciones-a-cifra-de-desempleo-en-colombia-541242

¿Qué inversiones son más seguras en tiempos de crisis?;
El aumento del precio del dólar y la baja cotización del petróleo, además del freno general de la economía, pusieron en jaque a diversos sectores, no solo dentro del país, sino en el mundo entero. Por eso, cuando se habla de inversiones, para muchos quizás este no es el momento ideal. No obstante, toda crisis tiene implícitas unas oportunidades que no deberían pasarse por alto.

Ver aquí: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/que-inversiones-son-mas-seguras-en-tiempos-de-crisis/287241

Prima de junio: ¿qué es y cómo aplicará el subsidio anunciado?;
Como una respuesta a la expectativa que tenían los trabajadores colombianos acerca de lo que sucederá con el pago de la prima de junio, el Gobierno anunció que subsidiará el 50 %  en el caso de los trabajadores que devengan 1 salario mínimo.
Esto permitirá que esta población con ese nivel de ingresos pueda recibir la prima completa o parte de ella (si el empleador dispone de los recursos para completar la otra mitad), en un momento de emergencia económica.

Ver aquí: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/prima-de-junio-que-es-y-como-aplicara-la-medida-anunciada-por-el-gobierno-500536

Las innovaciones del sector asegurador para enfrentar los efectos de la pandemia;
La expansión mundial del covid-19 y las medidas implementadas para contrarrestar el ritmo de contagio del virus han supuesto desafíos para las personas y las empresas.
Como todos los sectores, el asegurador también ha tenido que reinventarse para seguir atendiendo a sus asegurados y para ofrecer pólizas que respondan a sus necesidades actuales.

Ver aquí: https://www.larepublica.co/finanzas/las-innovaciones-que-ha-desarrollado-el-sector-asegurador-debido-a-la-pandemia-3011481