‘Lo positivo del dato es que el ritmo de recuperación paulatino se ve’;
El Dane reveló este viernes las cifras del comportamiento de la economía colombiana correspondientes al segundo trimestre de 2020, que mostraron una fuerte contracción del Producto Interno Bruto de -15,7%. 

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/reacciones-a-las-cifras-del-pib-de-colombia-del-segundo-trimestre-2020-543665

Dólar no cede y ajusta seis semanas al alza;
Este viernes, el dólar en Colombia completó su sexta semana consecutiva al alza, al cerrar la jornada en un precio promedio de $3.783.
La divisa extranjera inició la semana con una TRM de $3.769, lo que significó un incremento de $14 entre el lunes y este viernes.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/dolar-hoy-precio-del-dolar-hoy-en-colombia-14-de-agosto-de-2020-543666

Lo bueno y lo malo: esto es lo que necesitas para emprender;
Hay quienes aseguran que emprender no es para todos. A veces no se trata de tener solo la idea de negocio, sino de llevarla a grandes dimensiones a tal punto de que el negocio se convierta en un éxito.
Emprender puede resultar hasta más duro que ser empleado. Los emprendedores deben saber que tomar las riendas de su negocio requiere de riesgos, autodisciplina y mucho esfuerzo.

Ver aquí: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-se-necesita-para-emprender/81402

La historia de éxito de Amazon (y qué lecciones puede dar Jeff Bezos);
Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha sido la persona más rica del mundo en los últimos tres años. De hecho, la fortuna del magnate creció 13.000 millones de dólares en un solo día, alcanzando los 189.000 millones de dólares.
Pero esto no siempre fue así, antes de que Amazon se convirtiera en la empresa más grande de e-commerce en el mundo, Bezos era un típico adolescente estadounidense que creció en un barrio de clase media en Houston, Texas.

Ver aquí: https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/la-historia-de-exito-de-amazon/81395

“Hacia el futuro las empresas deberán explotar la data, porque esta es el nuevo petróleo”;
Durante el Foro LR ‘Las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del director financiero’, el director de Business Transformation de Oracle, Alejandro Aguirre; el director de posgrados del Cesa, Roberto de la Vega; la directora financiera de Lamitech, Catalina Gutiérrez; y el CFO de Ecopetrol, Jaime Caballero expusieron sus puntos de vista sobre la actual situación de los CFO o directores financieros, sobre todo en una coyuntura tan desafiante como la del covid-19.

Ver aquí: https://www.larepublica.co/empresas/hacia-el-futuro-las-empresas-deben-explotar-la-data-porque-es-el-nuevo-petroleo-3045181