Mejora ambiente para hacer negocios en la región;
El ambiente para los negocios en América Latina presentó una mejora en el tercer trimestre gracias a las expectativas más optimistas para la región, aunque sigue en una “zona desfavorable”, según un estudio divulgado este jueves por el centro de estudios económicos Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/ambiente-para-negocios-en-latinoamerica-mejora-pero-sigue-desfavorabl-543822

Consejos para optimizar sus finanzas en época de pandemia;
En esta época de incertidumbre, manejar las finanzas personales se convierte en un gran desafío. Contar con una planificación rigurosa, ser muy conscientes del alcance de los gastos y las consecuencias que trae el hecho de acercarse a niveles máximos de endeudamiento, es clave.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/consejos-para-optimizar-sus-finanzas-en-epoca-de-pandemia-543700

Las acciones preferenciales de Bancolombia y de Grupo Aval son las más atractivas del índice Colcap;
De las 25 acciones que componen la canasta del índice Colcap, este mes la preferencial de Bancolombia, la preferencial de Grupo Aval y Ecopetrol son las más apetecidas, de acuerdo con los analistas y administradores de portafolio que participaron en la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de agosto, la cual es realizada por Fedesarrollo todos los meses.

Ver aquí: https://www.larepublica.co/finanzas/las-acciones-preferenciales-de-bancolombia-y-de-grupo-aval-son-las-mas-atractivas-del-indice-colcap-3046883

Bancóldex habilita dos nuevas líneas de crédito para las mipymes;
Bancóldex abrió dos nuevas líneas de crédito para mipymes por un monto total de $400.000 millones, de acuerdo con lo explicado por Javier Díaz, presidente de la entidad.
La primera línea representa $300.000 millones que están destinados para apoyar la modernización y la inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas. Tendrá un plazo de pago que oscila entre tres y siete años, con un periodo de gracia de mínimo un año y máximo de 18 meses.

Ver aquí: https://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-lineas-de-credito-de-bancoldex/

Los índices de Colombia cierran al alza; el COLCAP avanza un 1,07%;
La Bolsa de Colombia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores agricultura, COL Inversionist, y servicios públicos impulsaron a los índices al alza.
Al cierre de Bogotá, el COLCAP subió un 1,07%.
El mejor valor de la sesión en el COLCAP fue Pfgrupsura (CN:SIS_p), que se despedía plano, 0%, 0 puntos, hasta situarse en 16.820,0 al cierre. Le siguen Celsia SA (CN:CEL), que terminó plano, 0%, 0 puntos, para cerrar en 4.380,0, y Cemex Latam Holdings SA (CN:CLH), que acabó sin cambios, 0%, 0 puntos, hasta despedir la sesión en 1.780,0.

Ver aquí: https://es.investing.com/news/stock-market-news/los-indices-de-colombia-cierran-al-alza-el-colcap-avanza-un-107-2029998