Factores que generan mayor preocupación en los colombianos;
SINNETIC, firma de consultoría en analítica de datos e investigación, por medio de su observatorio de mercado “Pulso del consumidor” reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre preocupaciones y situación anímica de los colombianos durante cuarentena.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/factores-que-generan-mayor-preocupacion-en-los-colombianos-541183

Los mercados mundiales creen en la recuperación económica;
La apertura de las economías en Europa y Estados Unidos ha llenado de optimismo a los inversionistas.
Los mercados más importantes del mundo terminaron al alza este jueves por el optimismo que está creando la reapertura de la economía en la mayor parte de Estados Unidos.

Ver aquí: https://www.portafolio.co/internacional/noticias-coronavirus-los-mercados-mundiales-creen-en-la-recuperacion-economica-541186

Reporte negativo de deudores en mora que se pongan al día saldrá de centrales de riesgo;
La Cámara de Representantes inició el último debate del proyecto de habeas data en el sector financiero, conocido popularmente como borrón y cuenta nueva. Hasta el martes en la noche, se habían aprobado siete de los 16 artículos que tiene el proyecto.
Con lo aprobado hasta el momento, los usuarios que tengan un reporte negativo y salden sus obligaciones (o lo hayan hecho con anterioridad a la expedición de la Ley) tendrán la opción de limpiar su historial en un periodo máximo de seis meses..

Ver aquí: https://www.larepublica.co/finanzas/debate-borron-y-cuenta-de-las-centrales-de-riesgo-3010703

La industria aérea se prepara para retomar operaciones;
A pesar de que no habrá vuelos en Colombia, al menos durante un mes más, el Gobierno tiene listo un plan de reactivación y un protocolo de bioseguridad que discute con las aerolíneas para garantizar seguridad a los pasajeros.

Ver aquí: https://www.elespectador.com/economia/la-industria-aerea-se-prepara-para-retomar-operaciones-articulo-921167

Bolsas de Valores de Colombia y de Estados Unidos cerraron en verde;
El índice Colcap, el principal indicador de la Bolsa de Valores colombiana, creció 1,46% a 1.088,42 puntos. La acción de Avianca Holdings presentó su segundo día de fuerte ascenso y subió 39,53% a $120. Por otra parte, en el parqué neoyorquino, el Dow Jones, principal referente del mercado, ascendió 2,21% a 25.548,27 puntos, el selectivo S&P subió 1,48% a 3.036,13 enteros y el Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, avanzó 0,77% a 9.412,36 unidades.

Ver aquí: https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/bvc-y-wall-street-cerraron-en-verde/287038