El CTCP y la Superintendencia de Salud, compartieron el documento borrador de orientación técnica: Aplicación de las Normas de Contabilidad e Información Financiera para el Sector Salud.  El 15 de marzo de 2021 finaliza el plazo para la recepción de comentarios.

El documento tiene como como objetivo servir como guía para el reconocimiento y medición de los hechos económicos relacionados con los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- SGSSS administrados por las Empresas Prestadoras de Servicios – EPS del sector privado.

 

Contiene instrucciones respecto del detalle de los registros contables que deberán efectuar las EPS para las transacciones desarrolladas en su actividad de aseguramiento en salud de conformidad con la legislación vigente.

 

Manifiestan los autores, que esta orientación constituye una interpretación de las Normas de Información Financiera vigentes en Colombia.

Para aquellas entidades que decidan aplicar las instrucciones contenidas en la orientación, respecto del registro contable, criterios de reconocimiento, medición y presentación de estados financieros, deben cumplir con las normas respectivas sobre cambios en políticas contables, estimaciones y errores de periodos anteriores.

Descargar documento

FUENTE: http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/NIF/ctcp-y-supersalud-dan-a-conocer-borrador-de-la-orientacion-tecnica-sobre-la-aplicacion-de-las-normas.asp?Miga=1&IDobjetose=20860&CodSeccion=106

Conversar con Asesor
¿Requieres ayuda?