• Este servicio de compilación jurídica incorpora información actualizada de manera permanente.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- dispuso una compilación de toda la normatividad, doctrina y jurisprudencia relacionada con la gestión y misión institucional, es un nuevo servicio disponible para contribuyentes, usuarios aduaneros y cambiarios, y ciudadanos en general. El sitio de compilación jurídica permite descargar documentos en PDF y consultar el Sistema Único de Información Normativa, Juriscol.

Los interesados podrán acceder desde dispositivos portátiles y celulares y está disponible en https://normograma.dian.gov.co/dian/, allí encontrarán códigos, leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, circulares, memorandos, doctrina y jurisprudencia en materia tributaria, aduanera, cambiaria y otros temas de competencia de la entidad enlazados a las normas, notas de vigencia, notas de editor e información relevante, permitiendo consolidar una gestión pública eficiente, eficaz, transparente, efectiva y optimizadora de recursos y procesos.

Este nuevo servicio muestra la información organizada por tema, año, tipo de norma con concordancias normativas, doctrinales y jurisprudenciales. Se actualiza de forma permanente e incluye una sección especial de novedades. Por lo que los usuarios no deberán buscar en diferentes fuentes, sino consultar directamente a la DIAN.

La compilación jurídica de la DIAN es una herramienta que busca ser un repositorio de consulta y un instrumento dinámico que minimice el riesgo de incumplimiento de requisitos legales y, o normativos asociados a la gestión institucional.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

 

Fuente: www.dian.gov.co

 

 

Comparte esto con amigos:
¿Requieres ayuda?