La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió un proyecto de resolución, “Por la cual se habilita el formulario y se establece el procedimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Cambio de la Titularidad de la Inversión Extranjera Directa y Enajenaciones Indirectas – Formulario 150”.

En el proyecto de resolución se determina que las cancelaciones o sustituciones de inversión extranjera que se realicen a partir del 1 de enero de 2021 deberán presentarse en el formulario 150. Además, cuando los titulares de la inversión extranjera cancelen o sustituyan su inversión, deberán presentar una declaración por cada operación o transacción dentro del mes siguiente a la fecha de la transacción o venta mediante los servicios informáticos de la DIAN y haciendo uso del instrumento de firma electrónica (IFE).

FUENTE: https://www.incp.org.co/formulario-y-procedimiento-para-la-declaracion-de-renta-por-cambio-de-la-titularidad-de-la-inversion-extranjera-directa-y-enajenaciones-indirectas/

 

Descargar Proyecto de resolucion.